La madrugada de ayer, cuatro personas fueron masacradas por sujetos armados que ingresaron a la vivienda de las víctimas, haciéndose pasar por policías y luego los trasladaron a una zona cercana para asesinarlos.

Las víctimas fueron identificadas como Alcides Castro, de 53 años y su hijo de 16, Antonio Castro, los otros dos fallecidos, son: Manuel Sánchez de 30 años, Edwin Vidal de 15.

El múltiple homicidio ocurrió a eso de las 4:00 de la mañana en la colonia Santa Lucía, del cantón Los Horcones, jurisdicción de San Francisco Javier, departamento de Usulután.

Familiares de las víctimas y testigos informaron a las autoridades que a esa hora les tocaron a la puerta de la casa, diciéndoles que abrieran que eran agentes de la Policía Nacional Civil y necesitaban entrar.

Ante esa información que les proporcionaron, uno de los ocupantes de la vivienda se levantó para dejarlos pasar y fue cuando el grupo armado los encañonó y sometió para luego obligarlos a salir de la casa y llevarlos hasta la zona baja de la referida colonia donde fueron ejecutados.

Las autoridades desconocen el móvil de la masacre, pero en la zona hay algunas versiones al respecto, hay quienes creen que podría tratarse de un grupo de exterminio de pandillas ya que entre los fallecidos al parecer habían integrantes de esos grupos criminales.

Pero de forma preliminar, las autoridades sospechan que el caso podría estar vinculado con la rivalidad entre pandillas, pero es una información que comienza y verificarán si entre las víctimas hay miembros de esas estructuras.

 

Otros homicidios

En otros hechos ocurridos ayer, dos hombres fueron asesinados aproximadamente a las 3:00 de la madrugada en la colonia Guzmán, ubicada en la zona sur del municipio de Soyapango. Testigos informaron a las autoridades que las víctimas no identificadas transitaban por la zona cuando fueron atacadas a balazos.

Este hecho podría estar vinculado a pandillas ya que las dos víctimas, al parecer, no eran de la zona y habrían pasado por el sector y por ser desconocidos, mareros les habrían disparado. Una llamada al Sistema de Emergencia 911 alertó a las autoridades sobre los dos cadáveres que estaban a la orilla de la carretera de esa populosa colonia de Soyapango y luego trasladados a Medicina Legal de San Salvador.

Al momento de la inspección se determinó que les dispararon a una distancia corta lo que hace presumir que fueron ejecutados ya que había tatuaje de pólvora en la zona donde les dispararon. La Fiscalía también reportó el homicidio de un hombre en la colonia Altavista, en la jurisdicción de Tonacatepeque.

Entre el pasado viernes y ayer se reportaron al menos 25 personas asesinadas a nivel nacional en diversos hechos, entre esos, un triple homicidio que se registró en el caserío Sincuya, del cantón Sirama, de La Unión.

Los tres agricultores asesinados a eso de las 5:00 de la mañana del pasado sábado fueron identificados como Abner Joél Villatoro, de 27 años; José Noel Contreras Maravilla, de 23 y José Magdaleno Umaña, de 26.

 

 

25 Muertos

Entre el pasado viernes y ayer, se reportaron al menos 25 personas asesinadas en diversos departamentos del país.

 

4 Homicidios

En el municipio de San Francisco Javier, departamento de Usulután, dos menores de edad y dos adultos fueron masacrados por un grupo armado.